lunes, 8 de septiembre de 2014

En Llamas (Los Juegos Del Hambre #2) de Suzanne Collins

Titulo:En Llamas (Cathing Fire)
Autor: Suzanne Collins
Nº de Paginas: 408
Editorial: Molino
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...






Este libro exploto! Como máximo en 5 días lo leí.
Como sabemos Katniss y Peeta ganaron los juegos,entonces tienen que hacer la Gira De La Victoria.
 Katniss superó los juegos del hambre y desafió al Capitolio. Lo que creía que podría ser visto solo como un acto de "amor" se ha convertido en un acto de valentía y desafío, y ahora el presidente Snow la tiene en la mira. Lo que nadie creyó posible está pasando: los distritos empiezan a defenderse. Y cuando todo parecía ir menos peor, el Vasallaje de los Veinticinco obliga a Katniss y Peeta a volver a la arena. Y esta vez no importa qué, sólo habrá un ganador... Pero las cosas no terminarán como todos lo esperan. OMG en esta parte me quede en shock. (aggg la letra me cambia cada dos segundos)
La historia empieza con una Katniss un poco diferente, azotada por las pesadillas y los horrores de los juegos, y con una extraña relación con Peeta, su "gran amor" para todo el país.
Como sabemos que van los del circulo de los sobrevivientes Katniss quiere que Haymicth la ayude a manter a Peeta a salvo.
Haymitch quiere que se hagan "aliados" de algunos de los tributos ya que todos se conocen y ellos son los nuevos.
En la arena Katniss se encuentra que Finnick tiene una pulsera del Sinsajo en  su muñeca (Haymitch también y Peeta como un collar y Effie su pelo) y ella cree que Haymitch quiere que sea su aliado.
Luego sus aliados son: Finnick,Johanna,Mags,Beetee y Writess (en un momento Katniss le dice a Peeta que podrían irse ya que no quiere que queden ellos solos)
Lo que me pareció a mi fue que Suzanne quiso matar a los personajes mas rápidos no como en Los Juegos Del Hambre que vemos que el libro se trata de eso,en cambio en este no es mita y mita.
Katniss ve que todos están  protegiendo a Peeta y se pregunta porque y que saben.
A mi me pareció en si un libro muy bueno para una secuela y no se si estuvo mejor ( no quiero decir que estuvo peor) la verdad es que me gusto mucho.
Marti
  

1 comentario:

  1. Hola :)
    Este es unos de los libros que tengo pendiente y que quiero leer antes de ver la peli
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    Pd: Te he nominado a unos premios --> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/10/nominaciones.html

    ResponderEliminar